Juan Carlos Garrido Fernández (Valencia, España, 29 de marzo de 1969), conocido como Juan Carlos Garrido, es un entrenador de fútbol español. Actualmente dirige al Club Brujas KV belga.
Juan Carlos Garrido pasó al mundo de los banquillos y comenzó a dirigir el Nuevas Dimensiones juvenil, club en el que el año anterior jugó en su equipo amateur, compaginándolo como segundo entrenador del Levante UD Alevín que dirigía en 1990, su primer técnico, José Luís Ramón. Tras su paso por el conjunto granota recaló en el Don Bosco Alevín y la temporada siguiente en el Gimnástico Juvenil previo a su nueva etapa como técnico del Puig CE a principios de los años 90.
Esta etapa tuvo una influencia decisiva, la de Jorge Simó, profesor de educación física de Juan Carlos en los Escolapios. Jorge fue preparador físico en el Valencia, R. Madrid, Betis, Castellón…según el propio Juan Carlos dice, ”fue una persona decisiva en esa etapa de mi vida, me despertó la vocación de entrenador y me inició en la pasión por el entrenamiento…”
Tras esta primera andadura, Juan Carlos Garrido se hizo cargo del PUIG CE juvenil donde empezó a dar sus primeros pasos en los banquillos en categorías mayores, creciendo y aprendiendo en lo que fueron sus comienzos como entrenador.
Desde 1993 y hasta 1999, tras una campaña como entrenador del equipo Juvenil, y con un ascenso de categoría a sus espaldas pasó a hacerse cargo del primer equipo del Puig CE llevándolo hasta la promoción de ascenso a tercera división en un acontecimiento histórico para el club que le había visto crecer como entrenador y disputando la liguilla de ascenso frente a equipos de la talla del CD Dénia, UD Alzira o Requena. Esta etapa fue la que confirmó a Juan Carlos como un entrenador vocacional y de futuro…
COMIENZOS EN EL VILLARREAL CF
Finalizada su etapa en el Puig en 1999, se estrenó como director de la Escuela del Villarreal CF donde ejerció durante nueve años la cantera amarilla en lo que fue una nueva experiencia en su vida. Durante este periodo fue parte fundamental en la consecución y desarrollo de un estilo definido tanto de juego como de trabajo diario en las sesiones de entrenamientos que permanecen aún vigentes en el club hasta este momento.
Tras sus primeros meses como director de la escuela, en julio del 99 se hizo cargo del CD Onda (Filial en aquellos momentos del Villarreal) consiguiendo un campeonato de liga para el conjunto castellonense.
Tras dejar el Onda en 2001, comenzó a trabajar de nuevo en la secretaría técnica y escuela amarilla asistiendo a torneos de prestigio como el Mundial Sub – 20 disputado ese mismo año en Argentina, o visitando por todo el mundo las principales escuelas de equipos tan prestigiosos como el Manchester United, Liverpool, Boca Juniors o Galatasaray. En esta etapa alejado de los banquillos, fue pieza clave en el análisis y la realización de informes de los rivales europeos que se enfrentaban al primer equipo del Villarreal en competiciones europeas para técnicos de la talla de Benito Floro, Víctor Muñoz, Paquito o Manuel Pellegrini.
EN EL FILIAL AMARILLO
Tras dejar su cargo como director de la escuela en 2008, Juan Carlos Garrido cogió las riendas del Villarreal B donde curiosamente, se ha convertido en uno de los entrenadores de cantera en España que ha entrenado en todas las categorías del futbol español en un mismo club logrando varios ascensos de categoría y finalizando su periplo como entrenador del filial amarillo con la consecución del ascenso en el año 2009 a la categoría de plata del fútbol español.
Mención especial merecen los ascensos conseguidos en Alicante contra el Hércules b, y en Jaén contra el Real Jaén, “El día más feliz de mi carrera como entrenador.”
PASO AL PROFESIONALISMO
Tras una primera vuelta magnífica en el filial ya en segunda división A da el salto junto a su cuerpo técnico al primer equipo en febrero de 2010.
Han sido dos años en la élite del fútbol español con notables resultados que han reflejado sin duda el gran trabajo llevado a cabo por Juan Carlos Garrido.
Más de un centenar de partidos oficiales como entrenador lo contemplan y le han dado la oportunidad de dirigir numerosos encuentros de Liga, copa del Rey y Europa League así como otorgarle el prestigioso orgullo de ser hasta el momento el primer y único entrenador valenciano en dirigir a un equipo en Champions League.
Una gran etapa en la carrera del técnico valenciano que pasa por ser el inicio de un largo y próspero camino futbolístico.
FUENTE: www.juancarlosgarrido.com
0 comentarios: